1 de Julio-01-01

David Mas

David Mas (Crevillente, Alicante, 1980) es el segundo artista que presentamos desde que The Lighting Mind abriese su espacio de convocatoria para proyectos artísticos la pasada semana. En esta ocasión traemos el trabajo de un artista que trabaja intensamente en el campo del diseño gráfico y nos presenta su proyecto One Day, One New, One Print donde, según nos cuenta su autor, la inspiración es diaria, hecho que le lleva a buscar todos los días una noticia destacada en periódicos nacionales e internacionales con el fin de crear un diseño que represente la esencia de la noticia. Por ello, su proyecto, que comenzó en marzo del presente año, sigue en proceso a día de hoy.

Dicho trabajo conforma la fase más actual de su trabajo como diseñador gráfico, tras una vida en la que el arte,  y en concreto el diseño, ha sido siempre de su interés, pues ha sentido por ello una profunda admiración desde pequeño, cuando se veía más fascinado por el diseño de las cajas de juguetes que por su contenido en sí.

12 de Junio-01

June, 12th 2014

10 de Julio-01

July, 10th 2014

 

En una entrevista realizada esta semana, David Mas nos habla de la importancia de este proyecto, que empezó como un reto personal, buscando crear algo único que demostrara su espíritu de superación, esfuerzo y creatividad, tratando de añadir a su portfolio un conjunto de obras originales y únicas. Se propuso el objetivo de la ilustración diaria, optando por esta opción derivada de una profunda pasión por las portadas de revistas como New Yorker, Esquire, Wired o Time. Actualmente vive en Dallas, Texas, donde su trabajo no cesa, y afirma que sería un sueño poder realizar una portada para algún gran magazine, motivo más que suficiente para que el artista siga trabajando duro día a día.

Como característica más notoria de su proyecto, David Mas deja de lado su opinión respecto a la noticia, pues su premisa es que quien vea la obra pueda interpretarla a su manera. Por ello, el trabajo de este artista alicantino es el de informar, con un toque indudablemente personal, recurriendo a la mayor transparencia posible, dejando de lado sus preferencias, gustos e ideologías y basándose únicamente en extraer hasta el último ápice de la esencia de la noticia que trata a través de sus ilustraciones. Es, a nuestro parecer, comunicar de una forma excelente recurriendo al impacto de la imagen.

25 de Abril-01

April, 25th 2014

2 de Junio-01

June, 2nd 2014

 

Afirma que le gustan las redes sociales y es consciente de que este trabajo se sirve de ellas para que llegue a un gran número de personas, pero tiene muy en cuenta que su objetivo no gira en torno al like o al retweet fácil tan dinamizados hoy en día. Esto, nos dice, se consigue con temas más recurrentes, tales como la sátira política. Lo que él intenta es que la gente que observa una de sus portadas retenga esa noticia y decidan por ellos mismos qué es lo que quieren creer y de qué forma desean abordarla. Si consigue esto con una sola persona al día, dice sentir que su trabajo y esfuerzo están más que justificados.

Nos hemos dejado mucho en el tintero. Hemos hablado tan solo de una pequeña parte del trabajo de David, pero hay mucho más que decir. Recordad que dedicaremos un espacio en nuestra revista a este artista y al resto de los seleccionados en las próximas semanas. Mientras tanto, os dejamos su web para que podáis visualizar One Day, One New, One Print al completo, así como un enlace a las redes sociales personales de este artista. Os sugerimos que le sigáis. No tiene desperdicio.

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *