FEMINA

Rebeka Elizegi

Seguimos dando a conocer el trabajo de creadores a lo largo y ancho del Globo. La artista que hoy nos ocupa es Rebeka Elizegi, nacida en 1968, y, aunque es natural de Donosti, ha pasado la mayoría del tiempo en la ciudad de Barcelona, dado que con 21 años se trasladó a la capital catalana para estudiar diseño gráfico en la Escola Massana. Aunque existen lugares predilectos para ella, tiene muy claro que su elección en cuanto a un tipo de vida es la nómada, por lo que intenta moverse todo lo que puede dentro de las posibilidades que le permite su trabajo, por lo que, en los últimos años, ha pasado largas temporadas viviendo y trabajando en ciudades como Formentera, Madrid o Berlín.

 

FEMINA

Fémina

 

Actualmente vive a caballo entre Madrid y Barcelona, ciudades que, asegura, se complementan muy bien, y en las que puede compaginar su trabajo gráfico con el artístico. Diseñadora gráfica de profesión, dedica una vida paralela al collage, expresión artística y muy personal gracias a la cual hemos podido conocer a esta artista y su extensa producción. Su profesión es absolutamente vocacional, por lo que, desde siempre, ha sentido verdadera pasión por la creación de imágenes, llegando a sumergirse en esa tarea casi la totalidad de su tiempo. Por todo ello, trabajo, hobby y vocación son los mismos, unidos de la mano para configurar un estilo de vida en sí mismo.

 

SIN TITULO3

Sin título 3

 

En cuanto a su producción, el motor que la mueve es la vida en general y las personas en particular, por lo que no es de extrañar que encuentre su inspiración en el día a día, en la calle y en la gente. Y, dentro de todo ello, la figura femenina se alza como el foco central de su trabajo, interesada en observar la situación de la mujer hoy en día, pero también en dar luz a colectivos de mujeres que han aportado valor y trabajo en el pasado, sobre todo en el ámbito cultural y artístico, y que se han mantenido a la sombra debido a la narración patriarcal de la historia del arte.

 

LA ISLA MADRID 2

Rebeka Elizegi. Galería La Isla, Madrid. Las imágenes se separan de las paredes ofreciendo un juego con la superficie y las sombras

 

Rebeka Elizegi se nutre del propio material que encuentra a su paso; un material que llega a ella, por lo general, de forma casual o inesperada. Ese pensamiento es el que da forma a sus collages, piezas artísticas de fuerte caracter y personalidad propia en los que los materiales nunca son redimensionados ni retocados digitalmente. Todo el material con el que trabaja se apoya en imágenes encontradas en publicaciones, ya sean antiguas o actuales, donde prima la mezcla de temporalidades.

Generalmente trabaja por series. Le interesa sumergirse en una temática, documentarse e ir tirando del hilo, dando paso en cierta medida a la intervención del azar, para ver qué sale. Sus series son absolutamente formidables, y nos dejan sin aliento a medida que profundizamos en La Llorona, Pares y nonesNew Wave, por nombrar algunas de ellas. A lo largo de esta publicación podéis ver algunas de las obras más características de su trabajo serial.

 

CUERDA FLOJA

Cuerda floja

 

Para acabar, os dejamos con los enlaces a los espacios personales de Rebeka Elizegi. No olvidéis echarle un vistazo, pues no tiene desperdicio. Esperamos que os sirva de inspiración para esta semana.

Web de la artista
Facebook

Instagram
Behance
Domestika
Ello

 

EUROPE

Europe

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *