onde nao mora ninghem

Ana Beltrán Porcar

Volvemos a la carga con nuestros artistas, los que tenemos el placer de conocer gracias a la convocatoria para artistas de esta plataforma. Hoy es el turno de Ana Beltrán Porcar, nacida en 1986 en L’Alcora, localidad de la provincia de Castellón. Un pueblo, reconoce, que siempre ha seguido de cerca sus pasos en su crecimiento como pintora. En la actualidad, Ana tiene su “puerto” muy cerca de allí, en una pequeña aldea alejada de los ruidos, donde se encuentran su taller y su espacio expositivo.

Desde que tuvo la oportunidad de especializarse en el estudio de las artes, la artista enfocó su profesión hacia la pintura. Tras su paso por la Escola d’Art de Castelló, se marchó a Valencia a estudiar Bellas Artes, y posteriormente amplió sus estudios y experiencias viajando y trabajando en diferentes países. Se ha dedicado a la gestión cultural y trata de colaborar con otros artistas para crecer como pintora y como persona.

fly

Fly

Le gusta permanecer en un estado de continuo aprendizaje, por lo que siempre que tiene la oportunidad se empeña en experimentar, investigar, conocer y viajar. Confiesa que, para ella, es necesario estar siempre en activo, ya sea produciendo o estudiando para poder mejorar y enriquecer el trabajo propio.

Como ya hemos dicho, Ana se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito pictórico, ampliando poco a poco su trabajo al ámbito interdisciplinar, colaborando con artistas de otros campos en los últimos años. En sus piezas pictóricas y exposiciones artísticas, la estética se tiene muy en cuenta, llegando a ser un proceso relevante y delicado. Muchas veces, las transparencias y veladuras se unen entre líneas, reflejos y color desvelando con sutilidad imágenes de gran sentimiento. La razón se muestra en una técnica cuidada de óleo, acuarela, pincel, trapo, mano, brazo y movimiento. Un proceso que es un baile transformado en formas, generando imágenes con vida propia.

somtresons.a iaios

Somtresons+A

Es necesario en su producción representar elementos y transmitirlos de tal forma que hagan que el espectador empatice con lo representado, que pueda verse reflejado a sí mismo en la pieza, como si fuese un espejo. Esta idea pretende que cada persona se plantee parte de su realidad, aunque sea por un momento, para tratar de entender una imagen o una sensación a su manera, para que lea lo que estas piezas le transmiten. Esta idea invita al espectador a entrar en la obra para imaginarse nuevas perspectivas y discursos a partir de la misma.

parcas

Parcas

 

 

Le gusta debatir sobre el arte y la vida en general como conceptos ligados. No concibe su trabajo aislado de sus vivencias, y esto, quizá, es una de las esencias que atesora Ana. Y, siguiendo con este pensamiento, considera que las colaboraciones vienen dadas por esta necesidad de relacionar su vida y su trabajo, sus amigos y compañeros, haciendo de sus pinturas un reflejo del sentimiento que muestra una vida privada y pública a la vez.

españa negra

España negra

Sus series pictóricas han sido expuestas en un buen número de ciudades españolas, pero también otros países han conocido el intenso trabajo de esta creadora. En cuanto a sus últimos proyectos colaborativos, cabe destacar su colaboración en el Festival Ultrasons de l’Alcora con distintos eventos músico-pictóricos. Esta fusión entre artes se concreta con el proyecto Somtresons+A, un grupo en el que la artista y el trío Somtresons fusionan sus artes. Del mismo modo, sus proyectos internacionales le han llevado a crear eventos como Hits of Colour, desarrollado junto a Marko Sorsak “Soki” durante su estancia en Eslovenia, donde trabajó dedicada a la gestión cultural y la producción propia.

ella_composicion

Ella

Como podéis ver, podríamos estar mucho tiempo hablando de Ana Beltrán Porcar, pero, por el momento, tenemos que dejarlo aquí. Más adelante volveremos a recuperar su trabajo, y seguro que lo hacemos con muchas más novedades.

No olvidéis pasear por sus espacios personales y seguirla para no perderos ninguno de sus avances. Esperamos que su extensa producción artística os sirva de inspiración.

www.anaart.es
Facebook
Instagram
Youtube


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *