Pájaro azul

Daniel Trindade Scheer

Daniel Trindade Scheer, artista que hoy presentamos a través de nuestro espacio de Convocatoria, nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1963. En la actualidad reside en Neptunia, un balneario de la costa uruguaya, lugar que eligió como residencia hace ahora veinte años.

Con 19 años, el artista uruguayo decidió estudiar lo que por aquel entonces se conocía como “Dibujo publicitario”, que años después, con la incorporación en la educación de las nuevas tecnologías, pasaría a llamarse “Diseño gráfico”, con su objetivo puesto en la búsqueda de un horizonte laboral. De las materias del curso, aquella que se adentraba en el Color era la que ocupaba la mayor parte de su atención. Los distintos trabajos que debía realizar le resultaban de un placer mayúsculo. Del aprendizaje pausado, de la pasión por experimentar con el material pictórico y de la libertad a la hora de expresar sus emociones y sensaciones, comenzó un día gestarse una obra que atesoraría la base del lenguaje que a día de hoy predomina en la producción artística de Trindade Scheer.

 

Mascarada

Mascarada

 

La experiencia, cuenta al equipo de The Lighting Mind, fue fantástica, y el resultado, aunque no rozara la excelencia plástica, fue maravilloso. Aún conserva aquel trabajo, y aunque ignora si aquello fue el detonante de su inquietud artística o el mismo inicio de su actividad como creador, sí reconoce apreciar en ella un antes y un después. Cada cierto tiempo recurre a ese emblemático trabajo, en una necesidad de volver a contemplarlo, quizás con la esperanza de encontrar en él algún secreto o alguna respuesta que contribuya a la extensión del camino que decidió seguir: el del arte.

Daniel Trindade Scheer se considera a sí mismo un ser visceral, pasional, emocional y enamorado de los laberintos de la razón. Todo aquello que mantiene ocupada y excitada su mente constituye un motivo más que suficiente para el desarrollo de sus trabajos. El proyecto que comparte con nosotros tiene mucho de esa filosofía. En los últimos cinco años ha desarrollado un gran número de obras bajo la doctrina del arte digital. Conceptualmente, considera que lo digital constituye una herramienta más, un medio tan válido como cualquier otro para exprimir la actividad artística. En lo personal, es de la creencia de que existe en esta disciplina artística un absoluto dinamismo y un sinfín de posibilidades.

 

Superfluo

Superfluo

 

En su blog, el cual adjuntamos a continuación, puede verse un elevado número de obras realizadas en el periodo de los últimos cinco años. Del mismo modo, os dejamos los links a sus redes sociales para que podáis conocer más sobre él, dejando constancia, como siempre, que volveremos a encontrarnos con este artista, de forma más extendida, en el cuarto número de la revista ATELIER, que verá la luz el próximo mes de julio.

Blog: http://danieltrindadescheer.blogspot.com/

Twitter: https://twitter.com/dtrindadescheer

Facebook: https://www.facebook.com/daniel.trindadescheer

Google+: https://plus.google.com/u/0/+Danieltrindadescheer2014/posts

YouTube: https://www.youtube.com/my_videos?o=U

Pinterest: https://www.pinterest.com/danieltrindades/

Flickr: https://www.flickr.com/photos/123494664@N08/

 

Pájaro azul

Pájaro azul

 

Transición

Transición

 

Preámbulo

Preámbulo

 

Nativo

Nativo

4 comentarios
  1. carmen monroy granados
    carmen monroy granados Dice:

    Eres un artista joven y creativo me gusta tu trabajo manejas los colores muy bien f
    elicidades. Veo constantemente tus publicaciones en google.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *