Lebackpacker: explorador y fotógrafo innato

Es muy probable que muchos de vosotros os hayáis planteado en algún momento de vuestra vida si estabais o estáis haciendo lo correcto y lo que realmente deseáis. Muchas veces nos pueden pasar por la mente impulsos de dejar de lado absolutamente todo y trasladarnos a un lugar muy lejano, a explorar el mundo y a conocer nuevos horizontes. Desde hace un tiempo le sigo el rastro a lebackpacker, el apodo de un fotógrafo que sí, se ha atrevido a dar este gran paso y ha decidido cambiar su vida por completo dándole un giro radical para dedicarse a aquello que le apasiona y que realmente le llena. Este artista ha sido capaz de dejar atrás la rutina para dedicarse de una vez por todas a vivir el gran sueño de su vida.

En el post de hoy os explicaré una historia inspiradora. Johan Lolos (nombre real de lebackpacker), es un joven belga de 27 años que tras acabar su carrera de Relaciones Públicas en el año 2013, decidió cambiar el rumbo de su vida para cumplir su sueño. ¿Cuál era este sueño, os preguntaréis? Muy fácil: conocer el mundo a través del visor de su cámara. En sus inicios dentro del mundo de la fotografía, trabajó documentando eventos hasta que, poco a poco y con mucho esfuerzo, consiguió llegar a la otra punta del mundo, Australia, donde se acabó formando como fotógrafo de paisajes.

“My main motivation is a personal one: I want to explore the world as deeply as I can; I want to go always further, discover the world and the different ways of life and cultures. It’s the reason why I spend so much time in the places I visit”.

 

 Johan Lolos (lebackpacker), Heart Reef Johan Lolos (lebackpacker), Untitled

Johan Lolos (lebackpacker), Heart Reef                                                       Johan Lolos (lebackpacker), Untitled

 

A partir de este momento, lebackpacker no ha dejado sola a su cámara ni un solo instante. Con más de 40.000 km australianos a su espalda sumando trayectos en todo tipo de vehículos, este fotógrafo ha logrado captar escenarios remotos de este devastador país. Durante su estancia de un año en Australia, ha tenido la oportunidad de vivir grandes experiencias, y nos las ha ido contando a través de sus redes sociales, como puede ser por ejemplo su cuenta en la plataforma Instagram.

Su aventura no se ha dado por finalizada en Australia, sino que su recorrido no ha hecho más que empezar. Después de un año inolvidable, Johan Lolos decidió visitar su país vecino, Nueva Zelanda, donde ha estado trabajando durante un largo periodo como fotógrafo en el espléndido lago Wanaka. Si sus fotografías de Australia parecían irreales, no esperéis que las de Nueva Zelanda vayan a ser menos. Su espíritu aventurero, sus ganas de explorar el mundo y de visitar lugares recónditos, nos abren las puertas de estos espectaculares paisajes. Nos enseña la belleza natural de este país y del planeta, mostrándonos una infinidad de escenarios diferentes cada día.

 

Johan Lolos (lebackpacker), Doubtful Sound

Johan Lolos (lebackpacker), Doubtful Sound

“Wherever you go, take your camera with you; be ready to capture an unexpected situation”.

Sus imágenes no son más que una simple constancia de su vida diaria. Es su manifiesto personal de cómo ha decidido vivir a partir de ahora su vida y de qué actitud tiene con respecto a ella. A través de las diferentes fotografías que realiza regularmente, nos muestra un deseo continuo de aprovechar cada situación para disfrutar al máximo de la vida, aprendiendo siempre cosas nuevas, explorando nuevos horizontes y conociendo nuevas culturas. Si os habéis quedado con más ganas de ver fotografías de aventureros, no os perdáis el post de Tamara Álvarez sobre los hermanos Taipale.

 

 Johan Lolos (lebackpacker), Milford Sound Johan Lolos (lebackpacker),Exploring Franz Josef Glacier

Johan Lolos (lebackpacker), Milford Sound                                       Johan Lolos (lebackpacker),Exploring Franz Josef Glacier

 

No únicamente en el ámbito de arte sino en todos, es muy importante disfrutar con nuestro trabajo y que nos sintamos orgullosos de lo que somos capaces de crear y de hacer. Por este motivo tenemos que ser ambiciosos y perseguir realmente lo que más deseamos. Una vez más, con este fotógrafo queda demostrado que alcanzar tus sueños solo depende de ti. Si quieres lograr una cosa, lánzate a la piscina y crea tu propio destino, no esperes nunca a que las coses vengan solas, y empieza desde hoy mismo a trabajar duro para poder ver cómo se cumple.

 

Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

1 comentario
  1. Del
    Del Dice:

    At when Betty got pregnant with her first youngster, that time, Kourtney currently had 2 children. 6 affair during Art Miami Beach, wherever West was a featured speaker

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *