Explora el mundo con la obra de Nicola Odemann
Para este post tengo el gran honor de presentar a una gran fotógrafa de la que, pese a no haberla descubierto personalmente, estoy y estaré eternamente agradecida por haber llegado a conocer a su obra fotográfica.
Nicola Odemann es una jovencísima fotógrafa alemana nacida en el año 1992 que ha dedicado gran parte de su vida a viajar y a explorar el mundo, así como a documentar estos momentos fotográficamente. Durante su juventud, ha sabido compaginar sus estudios y el trabajo con una única razón en mente: ahorrar para poder viajar en su tiempo libre. Viajar es su filosofía de vida, y esta filosofía la ha llevado a conocer gran parte del mundo y cruzarlo de punta a punta, desde Hawaii hasta Islandia, pasando por países como Nepal o China.
Aunque todas sus imágenes son realmente impresionantes, fueron aquellas tomadas en Islandia las que me dejaron sin aliento cuando las vi. Enamorada de este país, quedé sorprendida al ver la inmensidad de estos paisajes de la mano de esta gran artista.
“I want to take photos of wonderful places that awake the wanderlust in other people and make them want to go to these places. I want to advertise the beauty of this world!”
Aunque predomine el paisaje en su obra, también aparecen sujetos humanos, pero éstos siempre están interactuando con la naturaleza. Nicola documenta su vida en la naturaleza y la interacción que tienen los humanos con ella. Las personas aparecen caminando, escalando, esquiando, etc. Hay una integración entre estos sujetos y los paisajes que vemos.
El hecho de añadir personas en las composiciones añade más dinamismo a la imagen y nos sirve para darnos cuenta de la inmensidad del escenario en comparación con la persona. Sus imágenes nos muestran de una forma muy directa lo devastadora que es la naturaleza comparada con nosotros.
“I do not plan my photos but I just take them while hiking for example, hence my photos can be seen as memories from my life.”
Nicola siempre lleva su cámara encima en sus aventuras, lista para inmortalizar recuerdos y memorias. Por si no lo había comentado antes, esta artista utiliza únicamente su cámara analógica y un carrete fotográfico. No necesita nada más para recolectar momentos y crear puro arte.
Nunca me cansaré de repetirlo y de encontrar ejemplos que demuestren que cualquier cosa es posible si nos lo proponemos con ganas. Esta artista ha sabido compaginar sus estudios y trabajo para poder realizar poco a poco su sueño: viajar y conocer el mundo. Con esfuerzo y dedicación ha conseguido hacer su sueño realidad (y, tal y como expliqué, también Lebackpacker). Así queda demostrado que, si ellos han podido, ¿que nos impide a nosotros cumplir nuestras metas?
- “Gargar Festival”. Festival de murales y arte rural en Penelles - 17 mayo, 2017
- 36 Days of Type - 20 marzo, 2017
- Fotografía y paisaje por Cody Cobb - 15 febrero, 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!