ooscar-llorens-dibujo

Óscar Llorens

Muchos son los artistas que cada semana, a través de nuestro espacio de convocatoria de arte de The Lighting Mind, pasan por nuestra plataforma para deleite del público lector. En esta ocasión presentamos el trabajo de Óscar Llorens (Madrid, 1975), un creador con un trabajo realmente interesante y con una trayectoria intachable.

El dibujo ha sido la técnica que le ha acompañado desde siempre. Partiendo de una técnica claramente dominante, su producción artística se ha desarrollado de forma ascendente en los últimos 40 años, y, sin cesar en su avance, llega hasta el día de hoy, trabajando intensamente en un pequeño estudio ubicado en el centro de su ciudad natal.

 

Oscar Llorens dibujando una de sus obras

 

Reconoce que de todos los estudios impartidos en su vida, los de Administración y dirección de empresas tienen la mayor culpa de haber influido en lo que es él actualmente. Tras finalizar la carrera en Madrid pasó un año en Holanda, donde llegó a la conclusión de que la economía no era su camino e hizo todo lo posible por ganarse la vida a través del dibujo, que era aquello que atrapaba su interés.

En su cotidianidad y entorno cualquier cosa es diga de ser representada, aunque reconoce que los esfuerzos de los últimos años han ido dirigidos a la manifestación artística del dolor, tanto físico como emocional, fruto de la enfermedad. Y, aunque su técnica matter es el dibujo, su interés por las distintas técnicas le lleva a experimentar con muchas otras, evitando centrarse en una sola, probando y experimentando con diferentes materiales, aunque casi siempre con la tinta como clara protagonista y conectora en sus obras.

 

Oscar Llorens

 

Gran parte de su trabajo profesional lo ha desarrollado en el sector publicitario y, en menor medida, el editorial. Ha trabajado para marcas como Mercedes, Coca-Cola, The Washington Post, Red Bull, Naciones Unidas, Cirque su Soleil, Vanity Fair o Lacoste. Sin embargo, y a pesar de este auge profesional, nunca ha dejado de lado la parte más personal de su trabajo como forma de expresión y aprendizaje. Su proyecto artístico más relevante, o uno de los más notorios, es Wired, compuesto por un conjunto de ilustraciones que luchan por reflejar aspectos como la ansiedad, la impotencia y las limitaciones del ser humano ante el dolor que es capaz de provocar una enfermedad crónica. Por ello, reconoce, el citado proyecto tiene una duración indeterminada.

Muchos son los aspectos de interés que rodean a este artista. Seguiremos, sin duda, hablando de él en un futuro cercano. Por el momento, aquí tenéis un enlace a su web y a sus perfiles en redes sociales. A disfrutar, como siempre, de los placeres del arte.

www.oscarllorens.com

Facebook

Instagram

Twitter

 

Oscar llorens

Oscar-Llorens-botijo

Oscar Llorens

 

 

The Lighting Mind

The Lighting Mind

Equipo editorial
The Lighting Mind

Latest posts by The Lighting Mind (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *