Pablo Barreiro
Volvemos, una semana más, a indagar en el vasto campo de las artes. En esta ocasión acercamos a todos los lectores el genial trabajo de Pablo Barreiro, artista nacido en Meaño, localidad de Pontevedra(España), en 1982. Ahora vive a caballo entre el taller, ubicado en su localidad natal, y Santiago y los diferentes lugares a los que les lleva sus proyectos artísticos.
Su interés por lo objetual comenzó con los estudios de Escultura en la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela. A partir de ahí, las Bellas Artes en Salamanca y otros talleres le abrieron las puertas hacia nuevas formas en torno a la creación y la investigación.
Para el artista gallego, lo esencial en el proceso creativo reside en el día a día. Los referentes se presentan ante él en cada momento, y ya sea inmerso en una conversación o en una composición musical, el espíritu artístico surge. Viendo sus obras, queda patente que existe un conjunto de sensaciones grabada sobre su superficie.
Se basa con frecuencia en la idea de la repetición, la copia y la serialidad de elementos, algo que forma parte de un lenguaje muy claro y definido. En consecuencia, siente fascinación por los mecanismos de reproductibilidad y por el modo en que la historia del arte occidental se ha servido de la copia. Su forma de trabajo se centra en la repetición de una imagen o un objeto buscando siempre conflictos entre aquello que considera como “original” y aquello que delimita como “copia”.
En este momento, su máxima curiosidad se centra en la cerámica. Reconoce que es un material de un gran interés que casa perfectamente con su metodología. Pero el dibujo también ocupa un espacio importante en su producción, pues se presenta como espacio de pensamiento y como técnica resolutiva para algunos de sus proyectos.
- Sandra De Jaume - 6 septiembre, 2017
- Rebeka Elizegi - 18 agosto, 2017
- Ana Beltrán Porcar - 6 julio, 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!