annadosenes-Gargar Festival-portada

“Gargar Festival”. Festival de murales y arte rural en Penelles

El pequeño pueblo de Penelles celebró el pasado fin de semana la segunda edición del Gargar Festival. ¿No sabéis en qué consiste esta iniciativa? ¡Yo os lo cuento! El propósito de este festival de murales y de arte es promover y difundir la cultura artística dentro del ámbito rural. Con esta iniciativa se ha otorgado a este pueblo de la provincia de Lleida un valor añadido. Pasear por sus calles se ha convertido en toda una experiencia cultural y artística.

 

Gargar Festival (annadosenes)

Esta segunda edición contó con 900 m2 de paredes de diferentes casas y edificios del pueblo. Estas paredes se entregaron a artistas de diferentes nacionalidades para mejorar el aspecto del pueblo, a la vez que se daba visibilidad a un gran nombre de autores. Los murales comparten una característica en común: deben hacer referencia al ámbito rural. Aunque todas estas creaciones comparten esta singularidad, se pueden observar gran variedad de estilos y de temáticas entre las diferentes paredes seleccionadas. Cada artista tuvo la oportunidad de realizar su creación a partir de un lienzo en blanco y hacer de una pared genérica una obra de arte.

 

Detalle mural colaborativo entre Draw&Contra, Asu Calligraphy, S.Waknine y Zeso (annadosenes)

 

Gargar Festival – Zeso (annadosenes)

 

Gargar Festival – La Regadera Gráfica (annadosenes)

 

Los diferentes street artists fueron dejándose caer poco a poco durante los días 5, 6 y 7 de Mayo. A medida que iban llegando, el pueblo se llenaba cada vez más de color, pintura y movimiento. Y es que no solamente se pintaron murales durante esos días, también se realizaron una infinidad de talleres donde los visitantes pudieron participar y dar rienda suelta a su creatividad. En definitiva, durante un fin de semana, Penelles se convirtió en un gran centro cultural y artístico. En la localidad se reunieron una gran cantidad de personas que llenaron el pueblo con verdaderas piezas de arte.

 

Gargar Festival - S.Waknine (annadosenes)

Gargar Festival – S.Waknine (annadosenes)

 

Gargar Festival – Miquel Wert (annadosenes)

 

Gargar Festival – Etien’&Snek (annadosenes)

 

Gargar Festival – Paella Showroom (annadosenes)

 

Los artistas participantes de esta segunda edición han sido los siguientes: Rosh 333, S. Waknine, TvBoy, Zeso WS, Ryan Smeeton, Draw&Contra, Asu Calligraphy, Joan Aguiló, Miquel Wert, Etien’&Snek, Byg, Sònia Alins, Slim Art, Jofre Works, La Regadera Gráfica, Tope/Peön/Eslic, Rulo López, Paella Showroom, Elisenda Franquet, Xuquin, Jfar, Fonoll&Mas, Noot-Nook, Fil y Miquel Sabaté.

 

Gargar Festival – Draw&Contra (annadosenes)

 

Gargar Festival – Asu Calligraphy (annadosenes)

 

Gargar Festival -TvBoy (annadosenes)

 

Gargar Festival – Rulo López (annadosenes)

 

Los diferentes murales pintados este año, junto a lo que ya fueron realizados en la edición anterior, acompañarán a Penelles en su historia. Ya van 51 intervenciones artísticas repartidas entre las calles de este pequeño municipio. No dudéis en acercaros si tenéis la oportunidad porque, como podréis imaginar, contemplar de primera mano esta gran cantidad y variedad de creaciones no tiene precio.

 

Gargar Festival - Joan Aguiló (annadosenes)

Gargar Festival – Joan Aguiló (annadosenes)

 

Slimart pintando el Ayuntamiento de Penelles (annadosenes)

 

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *