Portada_Quim Marin - Poster Collection

Mockup. Cómo dar forma a un proyecto

Una de las partes fundamentales y más importantes del arte es la forma en que presentamos nuestra creación al mundo. Un buen diseño, una buena fotografía o cualquier tipo de expresión artística (aunque la interpretación sea totalmente subjetiva) puede cambiar notablemente en función de cómo mostramos el trabajo, pudiendo provocar que nuestra creación capte la atención o que pase totalmente desapercibida. Una mala presentación puede desvalorar nuestro trabajo, mientras que una presentación original e innovadora puede realzar nuestra creación, haciéndola más atractiva y captando una mayor atención del público al que se está mostrando. ¿Cómo podemos darle forma a nuestro trabajo para hacerlo más interesante? Es aquí donde entra en juego el Mockup; y os preguntaréis, ¿qué significa esta palabra? ¿En qué consisten los Mockups?

La palabra Mockup se podría definir como “maqueta”, y, como todos sabemos, una maqueta no es más que una reproducción de elementos gráficos que sirven como modelo antes de realizar un proyecto final.

 

Let's get creative 2016 - Studio-JQ

Let’s get creative 2016 – Studio-JQ

 

Let's get creative 2016 - Studio-JQ

Let’s get creative 2016 – Studio-JQ

 

Si nos centramos en la base teórica, un Mockup nos serviría para hacer pruebas de cómo quedaría nuestra obra en un soporte que no sea una mesa de trabajo de una pantalla. Trabajar en una pantalla nos puede limitar muchas veces e imposibilita o dificulta ver cómo será nuestro trabajo finalizado en un soporte diferente.

Personalmente, creo que este mundo va mucho más allá. Los Mockups no nos sirven únicamente para hacernos una idea de cómo está quedando nuestro diseño, fotografía o cualquier creación en el soporte real, sino que nos abren un mundo lleno de posibilidades creativas.

 

Business Card Mockup - Stefan D Afin - Stedan D Flavia Isk

Business Card Mockup – Stefan D / Afin – Stedan D Flavia Isk

 

Como he comentado anteriormente, en un proyecto es muy importante la manera en que enseñamos nuestro trabajo realizado y la manera en que le damos forma física. Estas herramientas nos permiten explotar al máximo las posibilidades artísticas y visuales que tiene nuestra creación, a la vez que nos permiten jugar con los elementos gráficos a un nivel superior.

 

Quim Marin - Poster Collection

Quim Marin – Poster Collection

 

Como siempre os comento en estos posts, soy una aficionada a la plataforma Behance. En ella se puede disfrutar de infinidad de proyectos gráficos que son un placer para los sentidos. Además de la estética del diseño, en todas las plataformas que permitan mostrar un trabajo visual, la presentación adquiere una importancia extrema. La forma en que se presentan los diferentes proyectos es otro proyecto en sí mismo.

La importancia y el cuidado que se le debe dar a esta presentación se podría contemplar como un trabajo independiente. Esta presentación debe ser vistosa y atractiva, sumándole valores al trabajo inicial pero nunca restándole importancia.

 

Anna García Serrano
Follow me

Anna García Serrano

A mis 23 años, soy fotógrafa y autodidacta en mi tiempo libre. Dividida entre la pasión por la fotografía y el diseño. Aprendiendo algo nuevo cada día. Barcelona.
Anna García Serrano
Follow me

Latest posts by Anna García Serrano (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *