Ayo Morales
Ayo Morales, artista que conocemos esta semana gracias a la convocatoria de arte de The Lighting Mind, nace y vive en San José, Costa Rica, en 1989. Siempre ha sentido interés por la pintura y el dibujo, por lo que, tras acabar los estudios obligatorios, cursó arte tradicional, pero por su especial admiración hacia los dibujos animados decidió estudiar Animación Digital. A principios del pasado año 2015 obtuvo la licenciatura.
Sus obras son siempre una mezcla de fotografía y personajes ficticios en elaborados en 2D, forjando una integración entre ambos. Sus ilustraciones nacen de la fotografía, y, acompañado de su cámara, busca siempre el entorno que le proporcione la primera idea para un nuevo trabajo. El artista trata de fotografiar espacios donde podrían existir personajes divertidos en situaciones cotidianas. De entre los temas que pueden verse en sus obras, destaca la amistad, el amor, la música y todo lo que envuelve al mundo del skate.
En el momento de ilustrar, Ayo Morales se centra en personajes que cuenten historias y que la imagen resultante pueda dar pie a imaginar más sobre sus protagonistas. Y dado que le inspira todo aquello que rodea a los dibujos animados —inspiración patente en su obra—, sus trabajos poseen grandes dosis de técnicas que beben de la animación.
Pero no todo es diseño plano en su producción. El artista comienza a realizar sus primeros vídeos animados y a indagar poco a poco en el mundo del 3D. Por señalar un ejemplo, en 2014 realiza el cortometraje que recibe por título REM, que nos habla del sueño de Donald, un joven que viaja por distintas fases en un estado onírico y explora diferentes escenarios y sensaciones propios del mundo de los sueños. El protagonista es influenciado por un guía del sueño, Walter, que lo transporta por diferentes lugares cada vez más intensos.
El artista está siempre en busca de un estilo propio que va ganando día a día a través de un trabajo que se ha convertido en toda una filosofía de vida. Está convencido de que llegará a través de la práctica, la experimentación y la paciencia. Y nosotros recogeremos toda esa experiencia y la recuperaremos en posteriores ediciones de la revista ATELIER. Mientras eso llega, os dejamos con el enlace a sus espacios para que podáis conocer más sobre él.
www.facebook.com/AyoIllustrationAnimation/
www.linkedin.com/in/ayo-morales-b12098b6?trk=hp-identity-name
- Sandra De Jaume - 6 septiembre, 2017
- Rebeka Elizegi - 18 agosto, 2017
- Ana Beltrán Porcar - 6 julio, 2017
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!