Jarrad Seng Fotografía

Jarrad Seng fotografía lo que se propone

Hoy os traigo al fotógrafo australiano Jarrad Seng, de 28 años de edad, más de 200.000 seguidores incondicionales y un curioso parecido al dj Steve Aoki. Un chico de luz natural que intenta llevar siempre encima el menor equipaje posible puesto que siempre está en la carretera. Un fotógrafo hecho a sí mismo, que en ningún momento estudió nada relacionado con la fotografía y que reconoce, aunque parezca mentira, que hay muchas cosas básicas que todavía no sabe.

Su carrera se podría definir con tres palabras: música, viajes y voluntariado. Y por conseguir siempre lo que se propone. Veamos por qué, ¡pero antes dadle al play!

 

Música

La primera vez que el artista se propuso conseguir algo fue en un concierto, cuando vio a un chico fotografiando al cantante y pensó que él quería ese trabajo. ¡Y así fue! Pero lo mejor vino cuando Michael Rosenberg (más conocido como Passenger), que por aquel entonces sólo tocaba en diminutos pubs, le propuso ser su fotógrafo en los gigs. Mano a mano, Jarrad y Michael fueron escalando a lo más alto, uno como fotógrafo y el otro como músico. Sen se encargó de producir sus videoclips y lo siguió en su gira recorriendo medio mundo y pasando noches mágicas al son de sus canciones. Algo que empezó como un trabajo y acabó derivando en una buena amistad.

 

Jarrad Seng Fotografía Passenger

Michael Rosenberg por Jarrad Seng

 

Jarrad Seng fotografía concierto Passenger

Concierto de Passenger en Melbourne, por Jarrad Seng

 

Viajes

Gran parte de su obra es fruto de viajar y, como todo, tiene su porqué:

I fell in love with the idea of capturing the beauty of this world.

 

Jarrad Seng Fotografía

Hobbiton, Jarrad Seng

 

Ese amor lo ha llevado a viajar a sitios tan dispares como Tanzania e Islandia, siendo con este último con el que ha realizado dos de sus exposiciones en solitario: A l l t e r v a t n (2013) y The Space Between (2015).

A l l t e r v a t n es una serie de fotografías aéreas de los ríos volcánicos de Islandia. Cuando Jarrad pisó esos vastos paisajes se retó a sí mismo a conseguir una imagen que no hubiera sido tomada centenares de veces por otros turistas. ¡Dicho y hecho! Con miedo en el cuerpo por las posibilidades de lluvia y por no haber hecho nunca fotografía aérea, consiguió un trabajo que ha sido comparado en múltiples ocasiones con la pintura abstracta. Obras de arte (porque no pueden tener otro nombre), centradas en los colores y texturas de Islandia, que no vas a poder dejar de mirar.

Si algo sacó en claro de esta experiencia fue la importancia de confiar en sus propios instintos y la importancia de tomar riesgos para conseguir una pieza de arte. Porque tal y como afirma en una entrevista para Yellowtrace:

If it was easy, everyone would do it. And you know, bad decisions make great stories.

 

Jarrad Seng Fotografía Aérea

ALLTERVATN, Jarrad Seng

 

Jarrad Seng Fotografía Aérea

ALLTERVATN, Jarrad Seng

 

Por otro lado, su segundo proyecto, The Space Between, no necesita mucha presentación puesto que ya habla por sí solo: una serie de autorretratos en los que el artista quiso explorar el sentimiento de sentirse insignificante ante la inmensidad de la naturaleza. Un recorrido visual por parajes inhóspitos y salvajes que nos harán sentir todavía más pequeños, si cabe.

 

Jarrad Seng Fotografía

The Space Between, Jarrad Seng

 

Jarrad Seng Fotografía

The Space Between, Jarrad Seng

 

Voluntariado

Si hay algo que se le da mejor que ser fotógrafo, probablemente sea ser buena persona. Si no os he hablado de Tanzania hasta ahora, es porque no fue un viaje sin más. Jarrad viajó como voluntario a colegios y orfanatos del pueblo Maasai. Una bonita experiencia que lo llevó a realizar otra dos exposiciones en solitario: Portraits of Tanzania (2011) y Spirit of the Maasai (2014).

 

Jarrad Seng Fotografía Tanzania

Portraits of Tanzania, Jarrad Seng


 

Jarrad Seng Fotografía

Spirit of the Maasai, Jarrad Seng

 

Su último acto altruista fue el pasado año 2015, en el que se propuso recaudar ni más ni menos que 10.000$ para la Cruz Roja australiana en beneficio de los afectados por los terremotos en el Nepal. ¿Cómo lo hizo? Aquí viene lo divertido: llevando a cabo diferentes peticiones a empresas y particulares a cambio de una donación. ¡Y todo ello en un período de 24 horas! De entre las muchas peticiones, algunas fueron realizarse un selfie con un quokka, diferentes sesiones para marcas, charlas de fotografía, trabajar en un café, hacerse pasar por Steve Aoki y correr desnudo por la calle.

 

Jarrad Seng Foografía

Jarrad Seng para Lucky Camera Straps

 

Jarrad Seng, fotógrafo inspirado por la gente y por la vida, nos anima a disfrutar de lo que hacemos sin importar en qué escalón nos encontremos. Quizás, en algunos momentos, tendremos que realizar trabajos que no nos gusten para conseguir nuestras metas, ¡pero recordad siempre pasarlo bien a lo largo del viaje!

 

Jarrad Seng

 

Tamara Álvarez López

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *