Luis Sanchis Fotografía Moda

Luis Sanchis nunca pasará de moda

¡Hola lectores! ¿Cómo lleváis los primeros días del año? ¿Con ganas de comeros el mundo? Yo tengo la corazonada de que éste 2015 será diferente, siempre para mejor, claro está. Para reforzar este presentimiento, os traigo a un fotógrafo diferente a los que hemos visto hasta ahora por aquí, que han ido desde maestros de la fotografía de paisaje, de autorretrato, de la vida misma…

Esta semana toca… (Redoble de tambores)… ¡Fotógrafo de moda!

“Dios mío, menudo topicazo, Tamara”. Sí, pero no. Los que estáis en el mundillo y conozcáis a Natalia Aguilera o a Edu Gómez, ni se os ocurra desengancharos de la pantalla. A los demás, dadme una pequeña oportunidad, hasta el cuarto párrafo y luego ya os marcháis, si queréis (que no querréis). Os traigo a uno de los nuestros, que por desgracia en nuestro país pocas personas conocen. ¿Pero sabéis quién sí lo conoce? Kenzo, Gucci, Diesel, Kate Moss y hasta Leonardo DiCaprio. Digamos que es otro caso más de la presente fuga de cerebros.

 

Luis Sanchis Fotografía de Moda

Editorial “Verso Est, Spazi Infiniti“, para D La Repubblica; Luis Sanchis

 

Luis Sanchis, fotógrafo español de moda, empezó a sus 17 años con una Rollei 35S y acabó viviendo en Brooklyn, Nueva York, ya que, tal y como afirma el artista, en aquella época en España había una dificultad latente para convertirse en un fotógrafo profesional de moda. Algunos ya lo catalogan como el fotógrafo de moda que nunca pasará de moda, valga la redundancia. A la altura de Mario Testino, Patrick Demarchelier o David LaChapelle, su obra está repleta de escenas llenas de color y de textura. De luz, con un perfecto acabado, ya sea ésta natural o artificial. Tiene además un buen ojo para la composición. Es por todo esto y más que sus fotografías con influencia mediterránea ya han acabado siendo portadas de revistas tales como la británica The Face.

A través de una entrevista que realizó para itfashion, pudimos conocer un poco más acerca de su workflow para la creación de cada imagen: un exhaustivo trabajo de anotaciones previas de todas las ideas que va teniendo (por lo visto ningún artista se libra de hacerlo), conversaciones con los directores de arte y estilistas, reuniones con los productores y la respectiva decisión de las localizaciones. “Estar involucrado es parte de mi trabajo”, afirma. Por lo que respecta a la postproducción, es de los que prefiere hacerlo todo en el momento de toma, y dejar en segundo plano Photoshop y sucedáneos. Por otro lado, cuando le preguntan algún secreto sobre las técnicas de su iluminación, el artista responde que para él es como cocinar, una vez tienes todos los ingredientes, sólo necesitas experimentar.

 

Luis Sanchis Fotografía de Moda

Luis Sanchis Fotografía de Moda

Editorial “Premiere Dame”, para Elle Italia; Luis Sanchis.

 

Para el fotógrafo, uno de los fallos de la fotografía de moda es la falta de creatividad. Pero a él no le falta ni una pizca. Viendo sus fotografías, parece que la ropa que vende con sus imágenes no sólo vayan acompañadas de una textura sino también de una historia que habla por sí sola, interactúa con el paisaje, llenando la imagen de fuerza y sensualidad. Con él no es sólo fotografía de moda, nunca lo ha sido.

La verdad es que es una pena que España haya perdido a un artista como Sanchis, y como tantos otros que habrán levado anclas de la península o que directamente han pasado desapercibidos. Pero bueno, os lo dice una servidora que sólo hace que pensar en irse al frío nórdico a vivir, así que no me hagáis mucho caso.

 

Luis Sanchis Fotografía de Moda

Editorial “My Name Is Rio”, para Elle Italia; Luis Sanchis

 

Bueno, ¿qué os ha parecido? No ha sido tan tan tan terrible, ¿verdad? La fotografía, siempre que vaya acompañada de creatividad, es increíble, se mire por dónde se mire. Como de costumbre, me despediré de vosotros con un consejo del fotógrafo: “Viaja, dispara, experimenta y no tengas miedo de probar cosas. Tampoco escuches mucho lo que los otros digan. Diviértete, disfruta del momento y trabaja duro. Nada es fácil y la moda… ¡bien, suerte con ella!”.

Suerte también con éste año y todas las cosas que están por venir, pero recordad que la suerte depende de uno mismo. ¡Los pensamientos positivos atraen a las cosas positivas! Ya sabéis que toca… A parte de seguir con nosotros en The Lighting Mind, claro.

 

Luis Sanchis Fotografía de Moda

Editorial “My Name Is Rio”, para Elle Italia; Luis Sanchis

Luis Sanchis fotografía de moda

Editorial “Tide & Glow”, para Elle Italia; Luis Sanchis

Tamara Álvarez López

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

1 comentario
  1. Rubén
    Rubén Dice:

    Su trabajo me encanta, el uso que hace de la luz me recuerda muchas veces a Philip Luca Di-Corcia. Durante bastante tiempo me he preguntado por este fotógrafo. Su web ha desaparecido y apenas encuentro noticias de él en internet. ¿Le ha pasado algo? ¿Alguien lo sabe?

    Buen trabajo Tamara.

    Saludos!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *