El gran tabú sexual del arte en el Vaticano
Creo que no estoy especulando al afirmar que Miguel Ángel era gay y es una afirmación con lo que muchos historiadores se han encontrado al estudiar su obra y su vida. Y un historiador del arte italiano afirmó que algunas de las imágenes del Juicio Final de Miguel Ángel, el famoso fresco de la Capilla Sixtina, fueron inspiradas en casas de baños y saunas homosexuales que el artista podría frecuentar. Y es que su colosal obra renacentista, que pintó en cuatro años para adornar el Vaticano, está llena de cuerpos masculinos, viriles y musculosos. Se trata de una representación del día del juicio en la que algunos se elevan hacia el cielo y los pecadores están siendo arrastrados al infierno. Sin embargo, como se puede observar en la obra, aquellos que se elevan al cielo lo hacen en lo que parece una orgía de un montón de chicos atléticos, por no hablar de alguna escena que recuerda al fisting mientras otros miran atentamente. Curioso es que el cielo parece un sueño sexual gay, lleno de hombres juntos y abajo los demonios intentan separarlos y llevárselos al infierno. Pero claro, como dice la Iglesia, aquí no está pasando nada gay… es algo que choca de frente con la pulcra moral cristiana.
Por suerte corren otros tiempos y hoy en día hay agencias de viajes dedicadas a tratar el tema sin tapujos y contar la verdad, que no tiene nada de malo. Como la compañía de viajes Quilky.
También en el Vaticano encontramos a Leonardo da Vinci, el genio del Renacimiento por excelencia, un maestro en muchos campos y con una mente privilegiada. No es ningún secreto su amor por los jóvenes de pelo largo rizado y su relación más allá de lo laboral con sus asistentes. Siempre estuvo rodeado de chicos atractivos y se dice que cuando tenía 19 años fue detenido cuando estaba con unos amigos por la brigada antivicio de la Iglesia por sodomía, lo que al parecer traumatizó bastante a este joven Leonardo tremendamente sensible.
- Ingres, la perfección hasta la obsesión - 24 febrero, 2016
- Kandinsky, una revelación que cambiaría la historia del arte - 23 octubre, 2015
- El más odiado y mejor pagado: Jeff Koons en el Guggenheim de Bilbao - 17 junio, 2015
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!