maxresdefault

The Handmaiden, el encanto de lo siniestro

Tras una buena acogida en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Terror de Sitges, The Handmaiden, la nueva película de Park Chan-wook, por fin llega a la cartelera española. El director coreano, después de su incursión en la producción occidental con Stoker, nos presenta un drama ambientado en la década de los años treinta durante la ocupación japonesa de Corea.

Sookee, la protagonista de la historia, es contratada como criada de una acaudalada mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su siniestro tío. Sin embargo, la misión de Sookee es engañarla para que se case con un conde impostor que sólo quiere su fortuna, pero, para su sorpresa, sus sentimientos hacia Hideko serán más fuertes de lo que podría haber imaginado.

 

Fotograma de la película

Fotograma de la película

 

Narrada desde tres puntos de vista muy distintos, su estructura recuerda en cierto modo al clásico de Akira Kurosawa, Rashomon. Tal y como ya hizo, Park Chan-wook juega con sus protagonistas como si de una obra de teatro japonés se tratara. Casi siempre en espacios cerrados, sus personajes están dispuestos estratégicamente, dando una sensación de claustrofobia y acentuando la intención voyeourística plasmada de distintas formas a lo largo del metraje.

 

the-handmaiden-2

Uno de los momentos de la película

 

Wook ya no juega con el thriller como en sus anteriores trabajos, sino que, en esta ocasión, es el romance el género que destaca por encima de todo. En particular el de sus dos protagonistas femeninas, que juegan al gato y al ratón en una red de secretos y mentiras que conforman el misterio de esta laberíntica narración.

Si bien The Handmaiden lejos queda de la famosa Trilogía de la Venganza de su director, su estilizada estética, sus hipnóticos personajes y su tórrido romance lésbico son suficiente para pegarnos a la pantalla.

María Bustos Segarra

María Bustos Segarra

Tres cuartas partes de mi cuerpo son agua, el resto es cine. Estudiante de Comunicación Audiovisual y fotógrafa en mis ratos libres.
María Bustos Segarra

Latest posts by María Bustos Segarra (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *