5 fotógrafos para inspirarse
No hay nada peor que una resaca artística. Tras un proyecto que te ha salido a pedir de boca, te sientas frente a la cámara con dolor de cabeza y ni siquiera sabes por dónde empezar. Bien, ¡podéis comenzar leyendo este post! Os presento 5 trucos para inspirarse de la mano de 5 fotógrafos que han sabido cómo ponerlos en práctica.
Lina Skukauskė
Empezaremos con el concepto Slow Life, o lo que viene siendo disfrutar de las actividades cotidianas, como leer un libro en casa o disfrutar de un pastel recién horneado. Eso es lo que pretende ilustrar la fotógrafa y blogger lituana Lina Skukauskė. Nos trae bodegones, viajes y arquitectura. Nos trae historias reales, centradas en los detalles de los objetos, ya sea por sus formas o colores. Con una clara influencia del norte y del estilo escandinavo. La mezcla perfecta. ¿Nos vamos sirviendo una taza de té mientras continuamos?
Michael Kenna
Siguiendo con este modus vivendis, ¿por qué no descansar un rato y contemplar lo que nos rodea? ¿Y por qué no de la mano del fotógrafo Michael Kenna? Este artista inglés nos recuerda eso de que menos es más, y lo hace de la mano de su Hasselblad de medio formato. Su obra está basada en el blanco y negro, paisajes insólitos y parar el tiempo. Puede que no sepamos lo que es tomarse la vida con calma hasta que hayamos realizado una exposición fotográfica de hasta diez horas.
Sam Alive
Como consejo no podía faltar el de viajar, ya sea solo o acompañado. En este caso lo haremos de la mano del fotógrafo taiwanés Sam Alive. Nos cuenta que para él la vida es como una aventura, y que mientras él siga vivo, continuará haciendo fotografías cada día de su vida. Algo curioso que encontraremos en su obra, además de su toque cinematográfico y el contraste de colores, es su mano derecha para fotografiar lugares vacíos, sumergiéndonos todavía más en la escena de la película. Y para los que sueñen con recorrer todos los continentes antes de morir, gracias a su galería lo podéis conseguir en menos de una hora, ¡aunque no por ello tenéis que dejar de hacer la maleta e intentar conseguirlo!
Humans of New York
Una de las cosas buenas de viajar, además de salir de tu zona de confort, es conocer gente nueva, aunque para ello quizás podéis probar en vuestra propia ciudad. Así lo hizo el fotógrafo Brandon, creador de Humans of New York, retratando a desconocidos de la gran manzana. Lo que empezó como un experimento ha acabado derivando en casi 5.000 retratos y más de 50 historias que contar. Si queréis conocer historias de personas reales, reíros y emocionaros con ellos, sólo tenéis que indagar por sus redes sociales. Por ejemplo, siguiendo la línea de la fotografía superior a la inferior, vemos un chico con problemas para encontrar piso, una chica que se mudó a Nueva York por amor, una mujer que trabaja como voluntaria en los comedores de los centros de acogida, un reencuentro entre amigos después de diez años de distancia y dos hermanas que sueñan con salvar a los delfines.
Maud Chalard
Por último, pero no por ello menos importante, el amor, en este caso entre parejas y desde el objetivo de la artista francesa Maud Chalard, que algunos ya conoceréis por ser la pareja de Théo Gosselin. En concreto, os traigo el proyecto en el cual la fotógrafa inmortaliza el amor entre parejas. Imágenes llenas de sentimiento y del calor de un hogar íntimo y ante todo natural. Maud declara que su intención desde el principio ha sido demostrarle a esta generación que el amor no está perdido. Ni mucho menos, ¿no creéis?
- 3 destinos para amantes de la fotografía - 29 julio, 2016
- Daniel Beltrá y la fragilidad de la Tierra - 18 julio, 2016
- Una fotógrafa para enamorarse: Karen Rosetzsky - 29 junio, 2016
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!