3 fotógrafos con los que bailar
Ser artista significa sacrificarse constantemente, seas de la disciplina que seas. Noches tocando una guitarra para dar con los acordes correctos, horas tras un lienzo en blanco que no sabes si acabará lleno, llevar tu físico al extremo para conseguir un paso que te lleve a lo más alto o no dejar tu mente descansar ni un segundo por si una fotografía de última hora se te ocurriera.
Hoy os he querido traer estas dos últimas en una mezcla que emana belleza y arte. Relajad vuestro cuerpo y dejaros llevar por la delicadeza de la danza (y la fotografía) .
Darian Volkova
Darian Volkova, fotógrafa de 24 años de edad. Actualmente reside y trabaja en San Petersburgo, Rusia, donde también se graduó en Cultura y Artes. La pasión por el baile la ha llevado a recorrer países como Islandia, Noruega, Alemania y Austria, entre otros, y a protagonizar exposiciones en su ciudad natal.
Y es que su vida ha girado siempre en torno a la danza, no sólo fotográficamente, puesto que es una bailarina de balet profesional. Por ello, sus imágenes tienen este punto de vista tan único, tan directo y subjetivo. Fotografías que, por un lado, nos muestran la realidad, esfuerzo, dolor, dedicación y, sobre todo, la pasión del arte de la danza; y, por otro lado, imágenes que son magia compositivamente, tratando la escenografía y el bailarín como si fueran ellos el propio espectáculo.
I can feel, see and shoot the dance like only dancer can.
Su proyecto “Soul and Feet” ya ha cautivado a más 580.000 personas alrededor del mundo, y empezó con la voluntad de ofrecernos la oportunidad de ver el ballet a través de los ojos de una prima ballerina. Eso significa ver el esfuerzo y el espíritu de superación en cada movimiento, difícil de apreciar sentados en una butaca en la séptima fila.
Rick Guest
Rick Guest, fotógrafo londinense, nos presenta su proyecto “What Lies Beneath”, mediante el cual pretende desnudar el alma de los bailarines, descubriéndonos la persona que hay detrás del vestuario, del maquillaje y del papel interpretado; mostrando su vulnerabilidad, la de un ser humano corriente.
Guest se dedicó a fotografiar durante tres años bailarines de todo el mundo, entre los que encontramos a la española Tamara Rojo en su estudio contándonos su historia de sacrificio y esfuerzo físico, la cual queda escondida para simular que lo hacen sin esfuerzo alguno.
I cannot give you the formula for success, but I can give you the formula for failure: to try and please everybody.
Pickled Thoughts
Y nos despedimos de la mano de un fotógrafo y diseñador que ha crecido entre Berlín y Londres, conocido con el pseudónimo Pickled Thoughts.
Una preciosa mezcla de moda y danza, realizada tanto en estudios como en localizaciones urbanas, contraponiendo los movimientos fluidos con una ciudad inerte de fondo. Fotografías llenas de luz y una sensualidad irradiada por sus protagonistas y sus cuerpos.
If you are not creating then you are not living as a person should.
“Sea lo que sea lo que os apasione, seguid creciendo y haced el siguiente proyecto mejor que el anterior”. Así afirma el artista, ¡y así lo haremos!
- 3 destinos para amantes de la fotografía - 29 julio, 2016
- Daniel Beltrá y la fragilidad de la Tierra - 18 julio, 2016
- Una fotógrafa para enamorarse: Karen Rosetzsky - 29 junio, 2016
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!