Alba García fotografía

Cuando hablamos de Alba García

Cuando hablamos de la artista que os traigo esta semana, hablamos de intimidad. De esa clase de intimidad que sólo se consigue entre unos brazos, entre unos besos o entre sueños. Esa intimidad que te hace estar en paz contigo mismo, que te hace conectar, que te remueve por dentro.

Cuando hablamos de la fotógrafa Alba García hablamos de descubrirse a uno mismo tanto física como psicológicamente, en este caso mediante el autorretrato. De amar nuestras perfecciones e imperfecciones. Desde nuestras pestañas a nuestra forma de caminar, de nuestros terrores más profundos al ángulo de nuestras rodillas al sentarnos.

 

Alba García fotografía

Diario de una migraña, Alba García

 

Nos enseña que el amor y el arte van de la mano; que, por eso, 13 años después de haber nacido en Oviedo descubrió su pasión y su medio de expresión: la fotografía. Un descubrimiento que la ha llevado a protagonizar múltiples exposiciones e incluso la publicación de un libro.

Una fotografía que Alba llena de luz y serenidad. De blancos y negros en su mayoría. De detalles, de un espacio temporal congelado. Una fotografía llena de feminidad y sensualidad. De sencillez y naturalidad, de vida y poesía. A menudo con ruido y a veces con collage. Una fotografía salida directa de las entrañas, que nos cuenta más sobre ella y sobre lo que siente.

 

Alba García fotografía

De tus espinas, mis rosas, Alba García

 

Si hablamos con ella nos confesará ser una adicta a la fotografía y una apasionada de congelar el tiempo. Nos explicará que por dentro le remueve una incesante búsqueda por capturar la parte íntima de los demás, de plasmar sentimientos.

Cuando hablamos de Alba García, hablamos de volcar el corazón en la mesa, o en una fotografía. De decir todo aquello que pensamos y perseguir lo que soñamos.

 

Alba García fotografía

Bajo la misma piel. A 650 metros, Alba García

 

Tamara Álvarez López

Tamara Álvarez López

Website at tamaralvarez
Fotógrafa, nacida en Barcelona. Retratos, viajes, daily life y analógica. Siempre en búsqueda de inspiración. Acabaré viviendo en una cabaña perdida en algún bosque noruego.
Tamara Álvarez López

Latest posts by Tamara Álvarez López (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *